Obras de arte creadas en el aula mientras enseñaba a mis alumnos a realizar las suyas… Risas, decepciones, ánimos, alegrías…

Mi estatua de la libertad

Mis obras de escultura
Elefantito de papel impregnado en goma de empapelar
Los niños decían que esta figurita soy yo «Caperucita Concha que viene del huerto de coger verduras «

También me llaman «La reina de las plantas»

Caperucita Concha y El Pirata rico
Figuras realizadas con alambre, escayola y paciencia. Previamente habíamos observado la obra de Alberto Giacometti «El hombre que camina»
Fue divertidísimo durante 5 sesiones fuimos creando cada uno la suya. Las mías son de 15 sesiones (una con cada grupo)
Pequeña pecera con los objetos de mis alumnos. Reutilicé un archivador de carpetas colgantes. También creamos una instalación con 60 ballenas, tiburones, orcas…
En otra ocasión creamos una instalación con forma de cueva con telas negras y murciélagos colgando (hacia abajo como es natural) con botellas de agua vacías de diferentes tamaños.

Cada fin de curso realizamos una fiesta con trajes, escenarios, objetos… 

Un año maravilloso nos vestimos de indios. Yo realicé 2 tiendas de campaña tamaño real, trajes para cada niño, pipa de la paz, tambores… Aprendimos un baile y una canción. Fue nuestro proyecto de todo un curso. 

Otro año muy divertido a nivel escuela trabajamos obras de Picasso. Mi aula, que eran alumnos de 4º de primaria ese año, nos vestimos de toreros unos y manolas otros (ellos eligieron). Dibujamos un gran cuadro con el cuadro de Picasso de Manola con técnica de puntillismo, Fabricamos trajes, banderillas, peinetas negras de cartón, mantillas, capotes, vestidos de volantes… Lo pasamos muy bien. Fuimos desfilando hasta Esplanada de Maó y nos hicieron muchísimas fotos. 

Cada trimestre una tapa de álbum. Inventar una ayudar a 25 alumnos a hacer la suya…

Concepcion

Nací el 8 de diciembre de 1959 en Hecho (Huesca) comunidad autónoma de Aragón (España). A los 12 años nuestra familia nos fuimos a vivir a Zaragoza para que yo pudiera estudiar. Comencé a trabajar como secretaria a los 17 años y estudié COU en turno de tarde-noche. Aprobé oposiciones de administrativo y tuve plaza en el ISFAS de Las Palmas de Gran Canaria donde trabajé un año y estudié 1º de Magisterio. Después regresé a Zaragoza por traslado al Parque de Armamento de la Base Aérea de Zaragoza donde trabajé 3 años y en turno nocturno terminé mi carrera como Profesora de E.G.B especialidad Ciencias Sociales. Me encantaba el arte y la plástica además de todos los aspectos relacionados con el arte: Escultura, pintura, arquitectura, museos, exposiciones y por supuesto la historia, sociedad, literatura y música de cada época relacionada con las obras de arte. A los 24 años aprobé oposiciones de Magisterio y me fuí a vivir a Menorca donde nacieron mis dos hermosos hijos y aún sigo aquí enamorada de la isla y sus habitantes. Adoro la naturaleza. Me encanta viajar, visitar museos, asistir a teatros, cines, conciertos, sobre todo de mi hijo Marco Mezquida. También practico yoga, me gusta bailar, leer, pasear...
Cerrar menú
×
×

Carrito