RECICLAJE cuadro/tapiz PAMPLONA LLOVIENDO

Una vez más he utilizado como soporte de cuadro mis telas reutilizadas, trozos de vestido, camisa, tela de cortina y mucha imaginación. Me he inspirado en esta foto vista en Facebook

Primero cosí trozos de tela formando un soporte con mis retales y colocando los trozos de forma que fueran formando los bloques de los edificios asemejados en forma, tamaño y color a los de la fotografía.
Con pintura amarilla fui dibujando las líneas de la perspectiva.
Seguí pintando y añadiendo detalles en los tejados las farolas, las puertas, las balsas de agua…
Mejoré los perfiles de los tejados, los brillos de los reflejos en las ventanas,
Añadí personas caminando, los balcones, las rejas de hierro de los balcones…
Y después de cambiar tamaño personas, tamaño paraguas, poner nombre en tienda, aumentar colorido en el reflejo del agua del suelo y detalles en la última casa del fondo, lo di por terminado.

«Pamplona lloviendo» Título de mi cuadro/tapiz.

La foto de la calle de Pamplona
Mi trabajo.

Estuve 15 días durante la cuarentena por coronavirus entretenida con esta obra. La hice después de la de Nueva York. El coronavirus, una enfermedad nueva que nos ha llegado en el invierno de año 2020 pero que en marzo nos obligaron a permanecer en nuestras casas 60 días sin salir. Solo estaba permitido más por causas muy importantes como comprar (yo ni eso hice; busqué quien me suministrara verduras y frutas de Menorca y productos de supermercado con Quique Peñalver. a 30 de Mayo han muerto ya 28.000 personas en hospitales por esta enfermedad y no han contabilizado los miles y miles de ancianos muertos en residencias, con sus familiares o en sus casas en soledad. ¡Qué triste! Además como no les hicieron pruebas de la enfermedad, ni autopsias, no los contabilizan como muertos por esta enfermedad o con esta enfermedad. Este detalle de la preposición por o con hace cambios en las estadísticas generales de muertes, enfermos, contagiados… Pero se cree que pueden ser más de 27.000 por los datos de las funerarias, por las defunciones en el Registro Civil y por la diferencia de número de pensiones pagadas en marzo y las pagadas en abril. Mi madre por suerte está sana, tranquila y protegida en la Residencia L’Ausín de Hecho. Muy contenta por como la tratan y cuidan. La pobrecita me pregunta que por qué no vamos. Le digo que los aviones están en huelga y dice «Vaya te fuiste tan lejos… pero tu hermano que viene en coche, tampoco viene…» Y es que ahora estamos en fases de desconfinamiento y estamos 15 días en fase 0, 15 días en fase 1, 15 días en fase 2 (todavía no podemos cambiar de provincia en los desplazamientos). Todavía falta que sigamos con pocos contagiados o ninguno para pasar a la fase 3 y si lo superamos pasaremos a «LA NUEVA NORMALIDAD» (Una normalidad que nunca va a volver a ser igual porque ésto ha sido un gran parón en las vidas, en las economías, en las libertades, en los derechos, en la confianza en la sanidad y en los servicios oficiales públicos, etc etc.

Concepcion

Nací el 8 de diciembre de 1959 en Hecho (Huesca) comunidad autónoma de Aragón (España). A los 12 años nuestra familia nos fuimos a vivir a Zaragoza para que yo pudiera estudiar. Comencé a trabajar como secretaria a los 17 años y estudié COU en turno de tarde-noche. Aprobé oposiciones de administrativo y tuve plaza en el ISFAS de Las Palmas de Gran Canaria donde trabajé un año y estudié 1º de Magisterio. Después regresé a Zaragoza por traslado al Parque de Armamento de la Base Aérea de Zaragoza donde trabajé 3 años y en turno nocturno terminé mi carrera como Profesora de E.G.B especialidad Ciencias Sociales. Me encantaba el arte y la plástica además de todos los aspectos relacionados con el arte: Escultura, pintura, arquitectura, museos, exposiciones y por supuesto la historia, sociedad, literatura y música de cada época relacionada con las obras de arte. A los 24 años aprobé oposiciones de Magisterio y me fuí a vivir a Menorca donde nacieron mis dos hermosos hijos y aún sigo aquí enamorada de la isla y sus habitantes. Adoro la naturaleza. Me encanta viajar, visitar museos, asistir a teatros, cines, conciertos, sobre todo de mi hijo Marco Mezquida. También practico yoga, me gusta bailar, leer, pasear...
Cerrar menú
×
×

Carrito